Bielsa se sumará al espacio de Perotti "en la medida que no se vulneren las diferencias"

La precandidata a gobernadora que fue derrotada en la interna del Frente Juntos se mostró contenta por la performance del justicialismo en los comicios. 

María Eugenia Bielsa habló de las elecciones primarias. (Carolina Niklison / Prensa María Eugenia Bielsa)
María Eugenia Bielsa habló de las elecciones primarias. (Carolina Niklison / Prensa María Eugenia Bielsa)

Luego de los resultados de las elecciones primarias, la precandidata a gobernadora por el Frente Juntos María Eugenia Bielsa mostró su "tristeza" por quedarse afuera en la interna contra Omar Perotti y remarcó que se sumará al espacio del ex intendente de Rafaela "en la medida que no se vulneren las diferencias".

Consultada en LT8 sobre la lectura que hizo de los comicios, la ex concejal precisó: "La hemos leído con la tristeza que produce no haber vencido en las PASO pero también con la satisfacción de que los partidos que han acompañado al peronismo han vencido holgadamente".

A la hora de analizar estas elecciones primarias remarcó una situación que le provocó "cierta incertidumbre". Y abundó: "Los votantes cuando hablan con nosotros nos transmiten preocupaciones como la inseguridad, el narcotrafico, la falta de políticas pero luego se vuelcan al espacio del gobernador Bonfatti".

Al referirse a Cambiemos marcó diferencias a nivel local y a nivel provincial. "La marca Cambiemos que todos creemos que estaba lastimada, hubo una elección poco exitosa en la intendencia y no asi en los candidatos a Senador".

Por otro lado, la precandidata a gobernador habló sobre la posibilidad de trabajar codo a codo con Perotti y las chances de que ella se sume a su espacio de cara a las elecciones generales. "Las listas se van a mixturar. En Rosario ganó el candidato a senador de nuestro espacio al igual que otros presidentes comunales". Y agregó: "Es inevitable que los representantes se integren en las listas pero además no hay dudas que vamos a acompañar el desempeño del Frente en la medida que nos sea requerido".

Sin embargo, luego aclaró que se incorporará al equipo de trabajo del senador nacional "en la medida que no se vulneren la diferencias" con su espacio. Y añadió: "Llegamos con un discurso que tiene que ver con nuestro pensamiento. Nosotros creímos en la creación de este espacio porque respetaba la vocación de nuestros electores, con honestidad, valores, posicionamiento ideológico. Manteniendo nuestras identidades vamos a acompañar".

Acerca de la gran cantidad de votos que sumó el Frente Juntos y si esos sufragios pueden conservarse, Bielsa precisó: "Los votos no son propiedad de nadie. Ningún candidato puede garantizar que esos votos se mantengan".

La ex diputada manifestó que "en nuestro espacio hay votos que son orgánicos y se trasladarán a Perotti" aunque también "es real que es probable que gente que votó al peronismo luego se vuelque a otras fuerzas".

Consultada sobre las posibilidades de que Perotti pueda quedarse con la Gobernación en junio, Bielsa se mostró con confianza en que eso suceda. "Esta situación la veo irreversible y pienso que el 16 de junio va a haber un gobierno de este signo político".