El ministro de Seguridad se opuso además a "pagar por fuerzas federales lo que no pagan los porteños ni Córdoba".


El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro afirmó este miércoles que hubo una caída interanual de homicidios del 27% en territorio santafesino durante los primeros tres meses de 2019. A la hora de analizar la cuestión, subrayó: “Es casi la mitad de lo que teníamos hace cinco o seis años”.

Al margen del reciente rebrote en el departamento Rosario en cuanto al número de víctimas fatales, el funcionario informó que en toda la provincia hubo 78 crímenes en lo que va del año y que en el mismo período de 2018 se registraron 107 casos. Para reforzar su diagnóstico, recordó que en 2014 el total fue de 146 víctimas fatales, casi el doble.

“Uno nunca puede comparar o decir que una estadística es un número bueno. Quisiéramos reducir la violencia a cero”, planteó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), quien a su vez acusó al senador nacional Omar Perotti de “exagerar números para poner a Santa Fe en un lugar que no está“.

En un reportaje con LT8, el ex diputado provincial también criticó la iniciativa de su correligionario José Corral sobre el cobro de parte de la deuda por coparticipación mediante la llegada de más fuerzas federales a la bota. “Es un error de concepto y de criterio. Me preocupa el posicionamiento de un precandidato que avala una propuesta de esas características, que nos paguen con nuestro propio dinero”, opinó.

Pullaro se negó en forma rotunda a “pagar lo que no pagan los porteños, Córdoba ni ninguna otra provincia” en desmedro de proyectos referidos a rutas, políticas de salud y educación. En alusión a la postura del intendente santafesino que pertenece a Cambiemos, apuntó: “Me parece un poco desesperado“.




Comentarios