Los jóvenes denunciaron que los agentes los interceptaron, los agredieron, abusaron de ellos y hasta se burlaron de su orientación sexual. 


Seis policías de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé fueron detenidos este miércoles luego de que una pareja gay los denunciara por agresiones y por abuso.

El hecho que se les endilga a los efectivos ocurrió en la madrugada del lunes. Alexis y Nahuel retornaban a su casa en su auto cuando fueron interceptados por policías en la vía pública. Los persiguieron hasta la casa de una de las víctimas, los obligaron a salir de la vivienda y los remitieron a la comisaría. En la seccional los golpearon durante cuatro horas.

Los jóvenes manifestaron que todo empeoró cuando losuniformados descubrieron que son pareja gay. Allí además comenzaron a insultarlos y burlarse de su orientación sexual. Finalmente todo teminó cuando Alexis, que tiene una discapacidad, perdió el conocimiento por los golpes.

En un video filmado por los familiares se puede ver cómo dos policías lo trasladan en una silla, casi inconsciente. El médico policial de la Seccional 1ª constató las lesiones y los jóvenes presentaron ese informe al momento en Asuntos Internos, acompañado por fotografías que muestran las lesiones sufridas.

Por su lado, los efectivos señalaron que la violencia se desató en el domicilio de una de las víctimas cuando -según los agentes- recibieron una agresión con la cadena de una moto y decidieron arrestarlos.

El miércoles por la tarde, el jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, brindó una conferencia de prensa en la que negó los hechos reportados por las víctimas y confirmó a los agentes en sus funciones.

Ante esta situación, la fiscal Mariela Jiménez decidió intervenir para poder investigar lo ocurrido y librar las órdenes de detención. 

En la causa hay otros nueve efectivos implicados que por el momento seguirán en libertad.






Comentarios