Al confundirlos con ladrones, policías golpearon durante cuatro horas a una pareja gay

Alexis y Nahuel llegaban a su casa cuando efectivos los interceptaron, los persiguieron y los remitieron a la seccional. Allí recibieron un brutal ataque. 

Un joven trasladado en una silla descompensado. (Facebook)
Un joven trasladado en una silla descompensado. (Facebook)

Dos hombres vivieron un episodio de terror este lunes cuando recibieron una brutal golpiza de parte de policías por trasladarse en un auto con vidrios polarozados "aparentemente sospechoso". Una de las víctimas es discapacitado.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Santo Tomé. Dos hombres que son pareja se trasladaban en su vehículo cuando de pronto fueron interceptados por policías en la vía pública.

Dos jóvenes golpeados en una comisaría de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Dos jóvenes golpeados en una comisaría de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Los agentes los persiguieron con disparos de bala de goma para detenerlos. Asustados y con la incertidumbre de no saber qué sucedía, las víctimas llegaron y se encerraron en su casa. Sin embargo, los efectivos los obligaron con violencia a salir de la vivienda.

Alexis, una de las víctimas, relató que se defendió pegándole a uno de los policías con un picaporte. "Yo me defendí porque tengo un acrílico en la cabeza por un accidente y me golpeaban en el cráneo todo el tiempo", señaló.

Dos jóvenes golpeados en una comisaría de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Dos jóvenes golpeados en una comisaría de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Lo cierto es que tanto a Alexis como a su pareja, Nahuel, los trasladaron a la Comisaría 12° de dicha ciudad. Una vez allí, los golpearon brutalmente durante cuatro horas mientras los insultaban.

En medio de la golpiza, Alexis les advirtió a los efectivos sobre su discapacidad: tras un accidente tiene un acrílico en la cabeza y una cirugía en el vientre. Sin embargo, a los efectivos nunca les importó.

"Se burlaban de mi discapacidad, no me creían, les mostré el carnet y me lo tiraban por la cara", relató la víctima.

La hermana de Alexis se hizo presente y también sufrió la violencia de los policías. De hecho terminó esposada en la seccional.

Como si fuera poco, los agentes se enteraron de que ambos eran pareja y comenzaron a burlarse. "Me decían 'dale putito, te gusta que te peguen, aguantatela. Nos maltrataron, nos metían el dedo en la cola'", contó.

La violencia extrema quedó plasmada en los cuerpos de ambos: hematomas y heridas cortantes por doquier. Cuando llegó el médico policial, Alexis ya estaba descompensado y rápidamente lo trasladaron en una silla de madera hasta la comisaría 1°.

Tras el episodio, la hermana del joven radicó la denuncia en asuntos internos.