El Gobierno destacó que la policía santafesina se está "autodepurando"

El Ministerio de Seguridad ponderó el arresto de 24 uniformados por diferentes delitos en la capital provincial.

El comisario Marcelo Villanúa conduce la fuerza desde principios del año pasado. (Juan José García)
El comisario Marcelo Villanúa conduce la fuerza desde principios del año pasado. (Juan José García)

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe Ricardo Giusepponi elogió la investigación que este lunes derivó en el arresto de 24 efectivos y aseguró que "la institución policial se está autodepurando" como resultado de la política del Gobierno provincial.

El funcionario planteó que la actual cúpula del Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a 600 uniformados y destituyó a 300 con el objetivo de "separar la paja del trigo". Sobre este punto indicó que se trata de cifras "récord" y que el operativo de esta semana es "un golpe importante" en esa línea.

"Es una señal para demostrarle a la sociedad que se está trabajando con criterios", manifestaron desde la cartera que conduce Maximiliano Pullaro. Si bien la mayoría de los sospechosos pertenecen al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, también detuvieron a miembros de la Brigada de Orden Público y del área de Trámites y Libertades.

En conferencia de prensa, Giusepponi aseguró que "el buen policía no quiere trabajar con gente que se pone el uniforme para delinquir" en la provincia. Al mismo tiempo, subrayó que los acusados son objeto de "varias causas" abiertas desde 2016 y que se investigan delitos que van desde "torturas" hasta abuso de armas y robo calificado.