Se inaugura el ciclo lectivo 2019 este lunes, pero martes y miércoles habrá nuevas medidas de fuerza. El gobierno citó a docentes para reanudar la paritaria.


Finalmente este lunes 11 se produce el inicio real del ciclo lectivo 2019 en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe luego de dos jornadas de paro, a la que se sumó el paro de mujeres del viernes, en medio de la discusión paritaria la semana pasada.

El comienzo del cursado para los niños y adolescentes de los niveles primario y secundario se daba este lunes en la previa de una nueva medida de fuerza por 48 horas prevista para este martes y miércoles, pese a que el gobierno santafesino citó a los representantes gremiales de los maestros públicos y privados para reanudar la discusión salarial este lunes.

El cónclave, al que están convocados representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), estaba previsto para las 13 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en calle Rivadavia al 3000 de la capital provincial.

La citación a los referentes docentes e conoció el viernes, luego de que las entidades sindicales difundieran la continuidad de los paros para ésta semana, razón por la cual, pese a que está habilitada la instancia de negociación, no habrá clases martes y miércoles.

A la reunión con docentes este lunes, se le suma una audiencia en el marco de la paritaria central, con emisarios de los gremios UPCN y ATE. Dicha reunión será también a las 13, pero en Casa de Gobierno. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, serán los anfitriones.






Comentarios