Lifschitz consideró que los créditos a pymes anunciados por Macri son "una aspirina"

El gobernador criticó la medida anunciada por el presidente este miércoles en Timbúes.

Lifschitz criticó la medida anunciada por Macri.
Lifschitz criticó la medida anunciada por Macri.

El presidente Mauricio Macri anunció el miércoles en su paso por Timbúes una línea de crédito de 100 mil millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a tasas accesibles, sin embargo el gobernador Miguel Lifschitz la cosideró "una aspirina" en la coyuntura de la economía nacional. 

"Son créditos a tasa de entre 25 y 29 por ciento. Son tasas altas, pero bajas en el contexto actual. Puede ser un salvavidas de plomo para una empresa que no está vendiendo, y es la realidad de muchas empresas, que se achicaron, que tuvieron disminución de ventas", disparó.

La nueva línea de créditos que lanzará el Gobierno nacional apunta a que las pequeñas y medianas empresas puedan recuperar su capital de trabajo.

"Nosotros necesitamos que las Pymes puedan salir adelante para que mañana se transformen en grandes empresas. Si una Pyme crece, genera más trabajo, necesita más gente", había enfatizado el presidente durante un acto acompañado del gobernador.

Y añadió: "Este crédito lo van a conseguir en 27 bancos de la Argentina, entre estatales y privados. Esto es una ayuda hacia esta normalidad y esto gracias a que estamos logrando estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central con una política monetaria muy clara".

Sin embargo, Lifschitz consideró que se trataba de "una aspirina" en la coyuntura de la economía nacional. "Esperamos que pueda servirle a algunas empresas, las que tienen resto de seguir trabajando", amplió.