Senadores vuelven a la carga por la ruta 11 tras la queja de Batistuta

Este martes anunciaron una reunión para reclamar obras proyectadas hace más de un año.

Reclaman obras para mejorar el estado de la Ruta Nacional 11. (@rodrigoborla)
Reclaman obras para mejorar el estado de la Ruta Nacional 11. (@rodrigoborla)

Después de un año sin novedades respecto del proyecto para renovar la Ruta Nacional 11 en el centro y norte santafesino, cuatro senadores provinciales convocaron a una reunión este martes para reactivar el pedido de mejoras y visibilizar el mal estado del corredor.

El plan de la Casa Rosada para mantener la traza original como ruta segura había sido defendido por legisladores nacionales de Cambiemos ante reclamos de dirigentes opositores a favor de convertirla en autovía. La cuestión se había diluido desde entonces hasta que Gabriel Batistuta publicó un tuit en el que se quejó sobre las pésimas condiciones de la conexión vial entre su Reconquista natal y la capital provincial.

El corredor es materia pendiente entre las obras licitadas por el Gobierno nacional. (@rodrigoborla)
El corredor es materia pendiente entre las obras licitadas por el Gobierno nacional. (@rodrigoborla)

El encuentro previsto para las 10 de la mañana en la ciudad de San Justo fue organizado entre otros por el ex intendente Rodrigo Borla, actual representante departamental en la Cámara alta de la provincia. Semanas antes de la foto del goleador que estalló en redes sociales, el radical aliado del socialismo había advertido en plena emergencia hídrica que la ruta está "totalmente destruida, abandonada y con accidentes".

El ex futbolista incluso apareció en el radar como posible candidato en año electoral a partir de las reacciones que generó su mensaje. Sin embargo, aclaró al día siguiente que el mismo no tenía "ninguna connotación política". Para despejar las dudas, agregó: "Sólo quiero el bien de los que circulan por las rutas, que no ocurran más accidentes por esas causas y el respeto a todos los ciudadanos que cumplen con el pago de los impuestos".