Lifschitz: "Me entusiasma estar en Diputados para debatir la reforma constitucional"

Pese a las declaraciones dejó la incógnita respecto a su participación en las próximas elecciones.

Matías Lammens se reunió con Miguel Lifschitz en Buenos Aires. (@nbg__)
Matías Lammens se reunió con Miguel Lifschitz en Buenos Aires. (@nbg__)

En medio de las especulaciones políticas, el gobernador Miguel Lifschitz no descartó luchar por una banca en Diputados en las próximas elecciones en Santa Fe.

El mandatario provincial, que fue visto con referentes nacionales y en más de una oportunidad ha hablado de la necesidad de formar una tercera posición que acabe con la polarización, sigue sin confirmar cuál será su participación en los comicios.

"El 22 de febrero vamos a saber quiénes son los candidatos. No tengo una decisión tomada", dijo. Sin embargo, aseguró: "Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara de Diputados es participar del debate de la reforma constitucional".

Respecto a Antonio Bonfatti y la posibilidad de que haya una disputa interna en el partido para elegir al candidato que disputará el mando de la Casa Gris planteó: "Soy partidario de las internas para movilizar la militancia y convocar a distintos sectores, pero tampoco hay que inventarlas".

Y agregó que “en el caso del Frente Progresista Cívico y Social es una candidatura muy instalada (la de Bonfatti) porque ya ha sido gobernador y no ha salido otra figura para competir”.

También dedicó una palabras a José Corral, quien también competirá por la gobernación desde Cambiemos: "Le recomendaría que no se olvide de su ciudad, hay muchas cosas y problemas por resolver. Es bueno que recorra la provincia, que la conozca y que genere proyectos".

En cuanto a la política nacional, el gobernador se mostró entusiasmado con el armado de un frente que incluya a varios sectores políticos.

"Es necesaria una tercera posición. Estoy muy entusiasmado porque podemos hacer un aporte al futuro de la Argentina muy importante. Si seguimos en este debate entre Macrismo y Kirchnerismo es seguir en el pasado. Algunos plantean volver a la década anterior y otros seguir con el modelo actual que ha demostrado incapacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina", remarcó.

“Tiene que ser plural, transversal. Hay que convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, progresistas e independientes. Hay que lograr una unidad nacional”, añadió.