El año electoral comenzará el 28 de abril con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales. 


El 2019 será un año cargado de elecciones tanto en la provincia como a nivel nacional. Primero se elegirán los candidatos y luego para elegir los cargos. Por lo pronto, ya se puede consultar el padrón provisional de electores e incluso iniciar el trámite para no sufragar en los comicios del 28 de abril.

El año electoral comenzará en el 2019 el 28 de abril con la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales donde se elegirán los candidatos a gobernador y vice, intendentes, concejales, senadores y diputados.

El padrón ya se puede consultar de forma online y se puede pedir la eximición de la obligación de votar en las Paso del 28 de abril. Además se pueden hacer reclamos. Todo se puede solicitar en el sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

Para realizar la solicitud de eximición hay que ingresar el número de documento y el sexo de quien no quiera votar. Luego, imprimir y firmar una planilla.

Para finalizar el trámite, después de las Paso se tiene que verificar los padrones del presidente de mesa y habilitar en un plazo aproximado de 60 días la consulta sobre la excepción solicitada.

Por cualquier duda se pueden dirigir a los teléfonos (0342) 4 815 760 / 4 815 751 o personalmente a la sede del Tribunal Electoral de la capital santafesina en 1º de Mayo 1565.

Vale destacar que tras las elecciones del 28 de abril, los santafesinos deberán volver a votar el 16 de junio (elecciones generales provinciales), el 11 de agosto (Paso nacionales) y el 27 de octubre (generales nacionales).






Comentarios