La lluvia obligó a evacuar a casi un centenar de personas en Recreo

Las precipitaciones acumuladas generaron además diferentes cortes de tránsito y desvíos.

El agua afectó puntualmente a la zona de Campo San José. (@mariajoseramon)
El agua afectó puntualmente a la zona de Campo San José. (@mariajoseramon)

Mientras los habitantes del norte santafesino veían una leve mejora frente a la crisis hídrica de las últimas semanas, este jueves se confirmó que la gran cantidad de lluvia caída cerca de la capital inundó un barrio de Recreo y la Provincia tuvo que retirar a los vecinos de sus casas.

El procedimiento comenzó el día anterior en la zona de Campo San José, donde residen los miembros de la comunidad mocoví Com Caia. Ese sector fue el más perjudicado por los 85 milímetros de agua acumulados durante la misma mañana en la que se produjo la caída de parte del cielorraso en el Cemafe.

Según informó la Secretaría de Protección Civil, 99 personas fueron trasladadas al Nodo 3 y 65 de ellas son menores de edad. Hacia las 10 de la mañana había 283 evacuados en todo el territorio provincial, incluyendo a 115 vecinos de Reconquista y 27 de Villa Minetti.

En el cierre de una jornada en la que Recreo también fue afectada por tres cortes de tránsito producto de los anegamientos, la Municipalidad puso en marcha un operativo para despejar alcantarillas y canales y así facilitar el escurrimiento del agua.