Desesperado, el padre de Emiliano Sala espera noticias del futbolista desaparecido

Nadie me ha llamado, dijo Horacio desde su camión en la zona portuaria de Rosario.

El avión privado que trasladaba a Emiliano Sala desapareció en entre Francia y Gales. (AFP)
El avión privado que trasladaba a Emiliano Sala desapareció en entre Francia y Gales. (AFP)

Como todos los días, Horacio Sala salió a la ruta a bordo de su camión. Cerca del complejo portuario del Gran Rosario recibió la noticia. Nadie lo llamó desde Europa. Un productor de televisión fue el encargado de contarle que su hijo Emiliano, había desaparecido cuando viajaba en un avión privado desde Francia a Gales.

"No tengo ni una novedad, nadie del club donde jugaba Emiliano, ni de la nueva institución en la que había fichado se ha comunicado conmigo. Me enteré por un productor de TN de lo que ocurrió", relató con evidente conmoción el hombre que es transportista y está radicado en al localidad de Progreso.

"Estoy en Rosario y la última vez que hablé con mi hijo fue el domingo tenía una alegría enorme por el pase", mencionó, en contacto con radio La Red. "Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé", sostuvo en otra intervención, esta vez con los periodistas de la señal C5N.

“Ojalá lleguen buenas noticias”, finalizó Horacio. El Sábado pasado se confirmó el fichaje de Emiliano Sala en el Cardiff luego de militar en el Nantes francés. Se trató de un pase récord ya que se pagaron más de 17 millones de euros por él.