Conmoción en el pueblo donde empezó su carrera el delantero Emiliano Sala

El delantero nacido en el centro de la provincia había protagonizado este fin de semana la compra récord de Cardiff.

El delantero pasó tres temporadas en el Nantes antes de ser transferido a la Premier League. (AFP)
El delantero pasó tres temporadas en el Nantes antes de ser transferido a la Premier League. (AFP)

La desaparición del avión privado que trasladaba al delantero Emiliano Sala este martes colmó de preocupación a los vecinos del departamento Las Colonias, la región del centro santafesino donde el futbolista se crió y dio los primeros pasos de su carrera antes de emigrar a Europa.

Nacido en Cululú, a unos cien kilómetros de la capital, el futbolista dio el gran salto a los 19 años como una de las promesas de Proyecto Crecer, el club de la localidad cordobesa de San Francisco que hace años trabaja en la formación de profesionales y cuenta con un convenio con el Burdeos.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏 #EmilianoSala #CardiffCityFC #CentroDeFormación #Girondins

Posted by Club Proyecto Crecer on Sunday, January 20, 2019

El ex atacante de Nantes es considerado el deportista más importante de la historia del Club San Martín de Progreso, el pueblo donde jugó hasta los 15 años. "Estamos esperando que se produzca el milagro, que sea un error y que aparezca de alguna forma", comentó el presidente de la entidad, Daniel Rivero.

En diálogo con LT9, el directivo de la entidad admitió que la noticia sobre el viaje de Sala sacudió a la localidad y agregó: "Estamos shockeados, la gente no deja de llamarme y mandarme mensajes. Es una situación muy difícil y no sabemos cómo proceder".

A pesar de que el Girondins fue el nexo para que dar el salto directo al Viejo Continente, el santafesino pasó dos años cedido en diferentes equipos del ascenso francés hasta que debutó en Primera en 2014. Luego de un paso por Caen, su actuación a lo largo de las últimas tres temporadas llamó la atención del club galés y se convirtió en el protagonista de la operación más cara en la historia de Cardiff.