Seguirá preso el acusado de matar a su esposa en Gálvez

Jorge Trossero fue imputado el jueves por homicidio con tres agravantes, por el vínculo, por ensañamiento y por violencia de género.

El acusado de asesinar a su esposa en Gálvez seguirá preso. (Facebook)
El acusado de asesinar a su esposa en Gálvez seguirá preso. (Facebook)

Jorge Trossero, acusado de asesinar de al menos diez mazazos a su esposa en la localidad de Gálvez, seguirá preso. Así lo determinó este sábado el juez Rodolfo Mingarini, que le dictó prisión preventiva.

El principal sospechoso del crimen de Danisa Canale había sido imputado el jueves pasado por el fiscal de homicidios Jorge Nessier por el delito de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género. En esa ocasión también se estableció que el acusado sea sometido a evaluación por la Junta Especial de Salud Mental.

A la hora de argumentar los agravantes del homicidio, el fiscal sostuvo que "la ley no exige un historial de violencia" para configurar el contexto de violencia de género. "Trossero eligió el momento, el lugar y el modo de ponerle fin a la relación de pareja con Danisa, y a la vida de ella, demostrando así la relación de poder desigual", dijo.

Nessier además relató que la hermana de la víctima desconocía las situaciones de violencia en la pareja pero que sí era consciente de que Danisa había pensado cortar el vínculo con su marido. Del mismo modo, Trossero le expresó: "Tu hermana no se merece un tipo como yo".

Por su parte, el abogado defensor José Mohamad destacó que Trossero se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace cuatro años, y que el médico tratante sugirió que no quede en un lugar aislado, marginado del resto de la población carcelaria.

En este sentido el letrado solicitó al juez que el imputado sea alojado en los denominados "pabellones evangélicos", por el trato y el vínculo que puede establecer con los demás internos, en procura de preservar su integridad física.