Un informe forense señala que Agustina Imvinkelried fue asfixiada

La fiscal María Laura Urquiza también confirmó la hipótesis preliminar sobre el sitio donde asesinaron a la joven.

La adolescente fue vista con vida por última vez la madrugada del domingo. (@imvinkelried.agus)
La adolescente fue vista con vida por última vez la madrugada del domingo. (@imvinkelried.agus)

Horas después del retiro del cadáver de la adolescente que había desaparecido después de ir a bailar en Esperanza, el informe preliminar de la autopsia anticipó este lunes que la víctima falleció por "asfixia manual" además de los golpes que podían apreciarse cuando dieron con el cuerpo.

Luego de ratificar que la principal hipótesis en la causa es la del femicidio, la fiscal María Laura Urquiza brindó detalles sobre el reporte de los médicos. En este sentido, los indicios apuntan a que el crimen fue cometido "en el lugar donde fue hallada" la menor, es decir, cerca del boliche al que la joven fue con sus amigas este sábado.

Respecto del acusado de haber matado a la chica de 17 años, la funcionaria judicial aclaró: "No nos consta que hayan tenido un conocimiento previo". En este sentido, subrayó que los videos registrados en la puerta de la disco Teos sólo muestran a Pablo Trionfini​. "Las cámaras no los muestran juntos; hay testigos que los pudieron ver conversando", acotó.

A la hora de reconstruir la secuencia previa a la desaparición y el asesinato, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que Agustina y sus amigas "tenían que retirarse todas juntas" pero hubo un "descencuentro" esa noche. "Ella se pierde del grupo, sale por sí sola y comienza el regreso a su casa caminando mientras el resto estaba en el local", deslizó.

Ahora la Fiscalía espera los resultados definitivos del análisis forense mientras se multiplican las convocatorias a marchas en la provincia para repudiar el femicidio y pedir justicia por la muerte de la adolescente santafesina.