La policía estuvo casi una hora en la puerta del domicilio del hombre que aparece junto a la adolescente que fue encontrada muerta en Esperanza


La muerte de Agustina Imvinkelried y del principal acusado del presunto femicidio no deja de generar revuelo en Esperanza. Luego del hallazgo del cuerpo de la adolescente de 17 años en un zanja en un descampado este lunes a la mañana, la fiscal de la causa, María Laura Urquiza, dio detalles del episodio en conferencia de prensa.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la demora en la llegada de la orden de allanamiento para que la policía pudiera ingresar a la casa de Pablo Trionfini, el hombre que aparece charlando con Agustina en las filmaciones de seguridad a unos metros del boliche desde donde había ido a bailar la muchacha.

Agustina Imvinkelried apareció sin vida cerca del boliche donde fue vista por última vez. (Facebook)

“Cercanos la zona, golpeamos en varias oportunidades la vivienda donde sabíamos que estaba el sospechoso. Lo cierto es que luego pudimos ver que esta persona estaba ahorcada en el patio por lo que no hizo falta orden de allanamiento alguna”, sintetizó la fiscal Urquiza sobre lo sucedido el domingo por la noche, cuando primero fueron los vecinos los que se agolparon en la puerta de la propiedad del principal sospechoso.

Pablo Trionfini fue hallado muerto este domingo por la noche

“Como había mucha gente en la vereda, la policía se constituyó en el lugar mientras esperábamos la autorización del juez de turno, único capaz de darnos luz verde para realizar el allanamiento. El sospechoso sabía que estaba cercado”, sostuvo la investigadora.

Desde que la policía llegó hasta que se confirmó el suicidio pasó una hora aproximadamente, en ese tiempo no se logró conseguir la orden para habilitar el ingreso policial, que hubiera permitido imputar al único sospechoso del crimen.

“El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación”, detalló luego Urquiza sobre el estado del cadáver. “Vamos a determinar con la pericia del celular de Agustina si mantenían algún tipo de relación por redes sociales”, añadió.

Entre las evidencias, la fiscal mencionó “testimonios de personas que lo vieron, que dicen que él se dirigió ayer por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.

Agustina Imvinkelried desapareció este domingo en la madrugada y su cadáver fue hallado este lunes en un descampado. (Facebook)

En el perfil de Facebook de Trionfini, donde este mismo domingo el sospechoso había publicado que se había comprometido con su novia, se sumaron las expresiones de repudio y los insultos de vecinos que conocían a Agustina y sus allegados, de activa vida social en la localidad. El padre de la joven, por caso, es el presidente de uno de los clubes más importantes de Esperanza.






Comentarios