El Gobierno provincial giró 8 millones de pesos para colaborar con 48 localidades damnificadas.


En medio de la emergencia hídrica que atraviesa el norte de la provincia de Santa Fe, el Gobierno anunció este miércoles el envío de 8 millones de pesos para que las comunas y ciudades damnificadas puedan cubrir “gastos urgentes” frente a las inundaciones y las lluvias.

Después de la recorrida que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz junto a otros miembros de su gabinete, la Casa Gris confirmó que se elevó a 109 la cantidad de personas evacuadas en el departamento 9 de Julio por el escurrimiento del agua procedente de Chaco y Santiago del Estero.

En cuanto a los aportes no reintegrables por $8.050.000, el Ejecutivo informó a través de un comunicado que la ayuda económica fue dirigida a través de la Resolución 1130 para distribuir 5.070.000 entre 21 localidades. A esta medida se suma otra similar para asignar $2.980.000 a otros 27 pueblos y municipios. Los recursos surgen del fondo de reserva creado para emergencias por parte de la administración provincial.

“El Nochero es la localidad más afectada”, remarcó el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo respecto del panorama en la región y agregó que existen otras familias autoevacuadas además de aquellas que fueron atendidas por personal social y sanitario. En cuanto a quienes se retiraron con asistencia estatal, desde la Casa Gris detallaron que 56 personas son oriundas de Santa Margarita y otras diez viven en Villa Minetti.






Comentarios