Las imágenes corresponden al noroeste santafesino castigado por el agua, con más de 200 mil hectáreas sumergidas.


Los departamentos 9 de Julio y Vera, en el extremo norte de Santa Fe son los que más sufren el exceso de lluvias y los anegamientos que afectan alrededor de 200 mil hectáreas de terrenos rurales.

Con muchos temor por el peligro que existe sobre áreas urbanas, los productores agropecuarias que mantienen su labor, son los que sufren de cerca las dificultades que representa el trabajar en medio del barro y el agua.

Un video se viralizó en las últimas horas, y según trascendió, correspondería a la zona rural cercana a la localidad de El Nochero, también conocida como Gregoria Pérez de Denis, en el noroeste del departamento 9 de Julio. La grabación muestra un tractor con ruedas duales, máquina que suele ser muy empleado en áreas bajo agua.

Lo cierto es que ni las voluminosas ruedas, ni la enorme capacidad de tracción de la unidad, logran evitar que segundo a segundo el tractor quede más atascado en el barro.

Por el flagelo de las lluvias, el gobierno de Santa Fe evalúa declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos del noroeste. El problema se profundiza por la filtración de grandes masas de agua desde las provincias de Chaco y Santiago del Estero.






Comentarios