Una adolescente se encuentra grave por la picadura de un alacrán

Está internada en Cuidados Intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia.

En los últimos meses se registró más de un centener de casos por picaduras.
En los últimos meses se registró más de un centener de casos por picaduras.

Una adolescente de 14 años se encuentra en grave estado tras ser picada por un alacrán. Desde octubre se registraron más de un centenar de casos.

Si bien no trascendieron detalles de las circunstancias en las que se produjo la lesión, se confirmó que fue internada en la sala de Cuidados Especiales del hospital de Niños Orlando Alassia este jueves.

Este caso se suma al de otros dos menores que continúan en el nosocomio después de varios días, recuperándose del ataque del arácnido.

Indican que desde octubre, se atendieron un centenar de pacientes con picaduras de alacrán. "Generalmente cuanto más chicos, menos peso, la difusión del veneno es en una superficie menor y eso hace que sea más grave. De ahí que los más chicos son las más vulnerables. Tampoco estar tranquilos con la picadura en adultos, ha habido casos de gravedad. Hay que tenerlo muy en cuenta", explicó Osvaldo González Carrillo director del hospital.

"Anualmente tenemos alrededor de 400 pacientes que ingresan por picaduras de alacranes. El pico máximo es entre noviembre y marzo de cada año. Igualmente, de esos 400, son 10 o 15 que ingresan a terapia intensiva. Este año entre noviembre y diciembre hasta hoy tenemos ya 7 pacientes que ingresaron a terapia intensiva. Bastante", indicó.