Senador justicialista confirmó que acompañará la candidatura de Bonfatti a gobernador

Así lo afirmó el legislador provincial Raúl Gramajo, dando indicios de la creación de un armado que llamó Frente Amplio Federal.

El senador peronista Raúl Gramajo confirmó que apoyará a Bonfatti en la elección a gobernador. (Archivo)
El senador peronista Raúl Gramajo confirmó que apoyará a Bonfatti en la elección a gobernador. (Archivo)

Si bien no es nueva la intención de algunas figuras socialistas de convocar a referentes vinculados al Partido Justicialista para armar una coalición común, hecho que incluso se tradujo en algunas reuniones y coqueteos en los últimos meses, las declaraciones del senador departamental por 9 de Julio, Raúl Gramajo, parecen cristalizar la idea de un frente de cara a las elecciones 2019 en Santa Fe.

"Lo voy a acompañar, en un Frente Amplio Federal, al doctor Antonio Bonfatti" aseguró Gramajo en las últimas horas, al ser consultado por una periodista de Canal 2 de Tostado, sobre a quién acompañaría en la compulsa por la Casa Gris.

El histórico dirigente peronista incluso hasta dio cuenta del nombre del armado, que en forma inédita, parece reunirá a integrantes del Partido Socialista, sectores del radicalismo, como aquellos que integran el grupo Neo y ahora, algunos representantes del PJ en Santa Fe.

"No voy a dejar de ser justicialista. Mis ideales no los negocio, no los vendo. Pero sí los respeto mucho", añadió el senador entrevistado por el canal de TV de la ciudad cabecera de su departamento.

Los dichos de Gramajo, expusieron además sus intenciones para renovar, por quinto mandato consecutivo su banca en la Cámara Alta de la Legislatura santafesina. “En este frente que que va a haber un sector del justicialismo que se incorpora me permite pensar no solo en llegar a ser senador. El compromiso más grande es, después de que llegas, que haces para devolverle a la gente lo que te dio con la confianza y con el voto”, planteó.

Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, es el único candidato del actual Frente Progresista Cívico y Social, y se aguardan las declaraciones de los que forman parte de dicho armado para confirmar si el acuerdo con dirigentes del PJ hará que se modifique el nombre, como adelantó Gramajo.