Omar Perotti aseguró que a Lifschitz le "faltó grandeza" para reclamar la deuda de Santa Fe

El ex intendente de Rafaela criticó la estrategia del gobernador para exigir el pago de la Nación ante la Corte.

El ex intendente de Rafaela consideró que la medida debió haberse adoptado antes.
El ex intendente de Rafaela consideró que la medida debió haberse adoptado antes.

A un día de que Santa Fe recurra nuevamente a la Corte Suprema de la Nación por la deuda que mantiene la Casa Rosada, el senador nacional Omar Perotti opinó que "este no es un reclamo de un gobernador" sino "de toda la provincia".

Por su parte, Miguel Lifschitz admitió que su viaje a Buenos Aires para hacer la presentación constituye un "acto simbólico" y "no es nada extraordinario desde el punto de vista procesal". No obstante, afirmó que por esa vía busca "dar testimonio de la gravedad institucional" del incumplimiento de la administración de Cambiemos.

"¿Qué podemos pedirle a los ciudadanos comunes respecto de la Justicia si la autoridad máxima del país no acata un fallo?", se preguntó el titular de la Casa Gris durante un reportaje con Radio 2.

Agotado el plazo del 31 de marzo que se había fijado a partir de la firma del consenso fiscal entre ambos niveles del Estado, el ex intendente de Rafaela salió al cruce de la iniciativa del mandatario y expresó: "Ojalá lo hubiese hecho antes. Los santafesinos deseaban una fuerte defensa".

"Tendríamos que haberlo acompañado todas las fuerzas políticas, las de la producción y el trabajo. Faltó grandeza en esa estrategia y (Jorge) Obeid la tuvo en su momento cuando inició el reclamo", recordó el dirigente justicialista.