El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó registros exorbitantes sobre las lluvias de los últimos días.


Las inundaciones que este miércoles mantenían lejos de sus casas a casi 400 personas de todo el territorio santafesino son la señal más evidente del impacto que tuvo el temporal y que también batió récords de precipitaciones en la provincia.

En apenas 13 días hubo varias localidades del centro argentino que superaron los máximos históricos de noviembre y la bota fue uno de los distritos más golpeados por el fenómeno. En el repaso diario de los datos obtenidos entre el sábado y el lunes, por ejemplo, el domingo cayeron 206 milímetros en la capital, algo inédito a la hora de analizar períodos de 24 horas.

Hacia el norte, Reconquista vivió un jornada similar el lunes, cuando llovieron 195 mm. por encima de cualquier registro previo y empezó la retirada de los barrios más perjudicados por el agua acumulada. Este miércoles, el Gobierno provincial informó que había 102 personas evacuadas a punto de regresar a sus domicilios a partir de la mejora de las condiciones climáticas.

Al igual que Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el norte bonaerense fueron las provincias más afectadas por fenómenos excepcionales entre los que se contó el reporte del tornado filmado el lunes en el departamento General Obligado.

Fotografía: @vprandina.






Comentarios