Filmaron un tornado impresionante en el horizonte en una ruta del norte santafesino

El fenómeno se produjo en el tercer día del temporal que este fin de semana fue abarcando toda la provincia.

El embudo podía apreciarse a varios kilómetros de distancia en el departamento General Obligado. (Víctor Prandina)
El embudo podía apreciarse a varios kilómetros de distancia en el departamento General Obligado. (Víctor Prandina)

Después de que el alerta por tormentas incluyera este domingo a todo el territorio santafesino en medio de las intensas lluvias, vecinos del norte de la provincia fueron sorprendidos por un tornado que se generó cerca de la ciudad de Reconquista.

El fenómeno fue registrado este lunes por la tarde a más de 330 kilómetros de la capital provincial, donde en primera instancia no se habían reportado daños materiales vinculados a la secuencia que quedó registrada en video y luego fue difundida a través de redes sociales.

Las grabaciones fueron tomadas en una zona ubicada entre las localidades de Guadalupe Norte y El Timbó, al norte de la cabecera del departamento General Obligado. Allí pudo verse en el horizonte un embudo de impresionantes dimensiones que se desplazaba bajo las nubes en medio de la tormenta.

En el tercer día consecutivo de abundantes precipitaciones en la bota, el Gobierno provincial confirmó que había unas 160 personas evacuadas debido al temporal, la mayoría de ellas oriundas de Coronda. Entre otros inconvenientes, las fuerzas vivas se encontraban abocadas además a resolver una serie de cortes en las rutas debido a la gran cantidad de agua.