El proyecto del diputado provincial, Héctor Cavallero, busca inscribir en un listado a todos los propietarios de estos aparatos.


El diputado provincial del Partido por el Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, propuso crear un registro de drones para regular su uso.

Cavallero ingresó un proyecto para que la provincia de Santa Fe adhiera a la Resolución de ANAC n.º 527/2015 y sus complementarios, con respecto al registro, uso, y manejo de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) en todo el ámbito de su territorio.

“Vemos, cada vez con más intensidad, el uso de drones en nuestra provincia. Desde nuestro espacio, ingresamos este proyecto para que sea analizado en la Legislatura y se pueda crear un registro que permita controlar la actividad” resumió.

Entre los principales artículos se destaca la creación del Registro de VANT que funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Se deberán inscribir en él todos aquellos vehículos aéreos no tripulados, sus propietarios, y responsables de uso.

Asimismo, los funcionarios de las diferentes oficinas públicas provinciales, municipales o comunales que se hallen a cargo de equipos VANT, y las fuerzas de seguridad provincial deberán cumplimentar con las disposiciones vigentes en la materia que disponga la ANAC a nivel nacional, tanto en su matriculación, como en quienes se hallen a cargo de su manejo.

Por último, tanto la autoridad de aplicación de la presente Ley, como los usuarios y en especial las dependencias públicas que utilicen los VANT para cualquier función para la que se hallen destinados, deberán observar estrictamente el cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de datos que pudieren obtener con esos vehículos, como así también la intimidad y seguridad de las personas que se vieran incluidas en las operaciones propias de su uso.


En esta nota:

Politica Sociedad Drone




Comentarios