El intendente de la ciudad de Santa Fe opinó que este tipo de partidos deberían disputarse en "las ciudades de los clubes". 


El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se hizo eco del clásico que tienen que disputar Central y Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina. Enterado de la chance de que el cotejo se dispute en cancha de Colón, Corral opinó que el encuentro debería disputarse en Rosario.

“Como apasionado del fútbol uno quiere que los clásicos se jueguen en las ciudades de los clubes. Central y Newell’s tienen que jugar en Rosario”, precisó a El Tres.

Más allá de esto, el jefe Municipal de la ciudad capital sostuvo que “si por algún motivo se debe jugar en Santa Fe, la ciudad está preparada para grandes eventos como hicimos con Copa América, Tecnópolis, el mundial juvenil de básquet o el de Voley”.

El intendente sostuvo que en caso de que se confirme el estadio de Colón como sede del encuentro, “estamos dispuestos a ayudar. Hay que tomar medidas, colaborar con cuestiones de tránsito”.

Por último llamó a que el cotejo entre los clubes más importantes de Rosario “tiene que vivirse con la pasión del fútbol pero con la tranquilidad de que es un juego”.

Vale destacar que este lunes hubo una reunión entre las autoridades de Seguridad de la provincia y representantes de los clubes rosarinos. Si bien no hubo definiciones, Diego Maio, director de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, precisó que las fechas tentativas serían “el 17 o el 31” de octubre y la sede no saldría de la cancha de Central, Newell’s o Colón de Santa Fe.




Comentarios