La Policía Federal Argentina (PFA) encabezó este sábado un operativo antidrogas en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, donde una pareja y su bebé fueron demorados tras incautar una importante cantidad de estupefacientes en la sucursal de una empresa de transporte.
El despliegue frente al local de la firma Integral Pack dejó expuesta la maniobra que era investigada por la Justicia federal de Entre Ríos, la cual a su vez ordenó en la misma jornada una serie de nueve allanamientos en Paraná con el saldo de otras cuatro personas detenidas.
Según informó el diario UNO, los 32 panes de marihuana secuestrados cerca de la esquina de Calchines y Belgrano habían sido enviados desde la otra capital litoraleña y el contenido fue confirmado después de realizar los test correspondientes con reactivos químicos en el lugar.
Fuentes de las fuerzas federales informaron que en total había unos 22 kilos de cannabis sativa compactada, la cual había sido escondida en cajas que contenían ruedas de motocicleta. De acuerdo a la versión preliminar, en las oficinas de la empresa de logística los efectivos identificaron a la madre del menor como una de las personas que había ido a retirar los paquetes.
En la ciudad entrerriana, en tanto, las fuerzas federales inspeccionaron diferentes viviendas de los barrios El Radar, Maccarone y Paraná 1. Las actuaciones y el material secuestrado quedaron a disposición del juez Leandro Ríos.