Solicitarán perpetua para la madre y el padrastro del niño asesinado a golpes

El hombre fue imputado este lunes en la ciudad capital. Se le atribuyó el asesinato del niño y las agresiones a la hermana. 

La Fiscalía pedirá prisión perpetua para la madre y el padrastro acusado de asesinar a golpes a un niño. (Verónica Ensinas)
La Fiscalía pedirá prisión perpetua para la madre y el padrastro acusado de asesinar a golpes a un niño. (Verónica Ensinas)

Este lunes se realizó la audiencia imputativa del hombre, sospechado de ser el autor material del homicidio de su hijastro, de tres años. Tras el cónclave, el fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo del caso, adelantó que pedirán prisión perpetua tanto para el acusado como para su pareja y madre de los menores.

En la audiencia celebrada en la ciudad de Santa Fe a C.A.P, de 26 años, le atribuyeron el asesinato del niño de tres años y las lesiones a su hermana, que era atendida en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Iglesias se refirió a si hubo abuso sexual y reconoció que eso "está en investigación". A los dos menores se les realizó exámenes ginecológicos.

Cabe mencionar que este domingo se efectuó la imputación como coautora de la madre del pequeño y pareja del acusado. Quedó detenida hasta la audiencia de prisión preventiva que se realizará el próximo miércoles.

El hecho ocurrió el último viernes. El menor ingresó al hospital de Niños Orlando Alassia tras haber sido brutalmente golpeado en su casa. Tras una ardua labor de los médicos y sufrir cinco paros cardíacos, terminó falleciendo durante la madrugada del sábado.