Vía Santa Fe
Santa Fe sumó 23 casos de coronavirus y los focos se multiplican en el sur
Este domingo, otro pueblo vecino a Rosario confirmó los dos primeros contagios desde el inicio de la pandemia.
Este domingo, otro pueblo vecino a Rosario confirmó los dos primeros contagios desde el inicio de la pandemia.
La Fiscalía considera que el supuesto asesino actuó junto a un menor además de cometer abuso sexual con el grupo.
Gisela Fiamaca falleció luego de ser operada por las heridas que sufrió y la policía detuvo a su pareja de 30 años.
Del total, 14 corresponden a Rosario. La gran mayoría cuenta con nexo epidemiológico.
Aunque en la provincia se encuentran habilitadas las reuniones afectivas, las propias autoridades las desalientan. Lo que se puede hacer y lo que no en estas fechas.
La Festram se declaró en estado de alerta y movilización en pedido de actualización salarial y el pago de un bono de $3.000.
La declaración del gobernador la hizo luego de ser consultado sobre el ministro de la cartera, Marcelo Saín. "No vinimos para que todo siga igual", sentenció.
El gobernador instó a elevar la guardia en el próximo mes, que es donde se daría la mayor cantidad de contagios.
El gobernador admitió que pese a los operativos con Nación, que cuestan diez millones de pesos diarios, los resultados "no se están dando".
De ellos, 16 corresponden a Rosario, 14 a Santa Isabel y el resto se lo reparten Totoras y Pérez con dos por localidad.
Se trata de las ubicadas en el departamento La Capital. Paralelamente se pidió el cumplimiento de la medida cautelar que prohíbe las quemas en las entrerrianas.
Se dio a conocer el número de retenes dispuestos para rechazar vehículos que no tengan justificado el ingreso a la provincia.
Se confirmaron siete en Rosario, seis en Zavalla, uno en Villa Constitución y el restante en Venado Tuerto.
Con poblaciones y características similares, la provincia registra la mitad de infectados y un cuarto de los fallecidos del vecino país. Pero está muy atrás en los testeos y su economía está más resentida.
En su recorrida por la planta de Cofco, el gobernador valoró el "vínculo entre lo público y lo privado".
Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 13 donaciones de órganos y cinco de tejidos.
La secretaria de Deportes adelantó la medida que será por tiempo limitado en toda la provincia.
Si sos víctima de violencia de género o conocés de alguien que lo sufre, podés recurrir a los siguientes teléfonos, direcciones y vías de contacto electrónico.
La Provincia apunta a ofrecer espacios de protección integral dentro de la fuerza con operadoras capacitadas.
El fiscal Aldo Gerosa dio a conocer nuevos detalles de la causa y dijo que el asesinato de la adolescente fue "atroz".