Unión sufrió una baja inesperada de cara al partido ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional y se trata del jugador Fernando Márquez, que arrojó resultado positivo para Covid-19. El Tetengue lo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales y agregó que "la totalidad de los test restantes del plantel profesional y Cuerpo Técnico dieron resultados negativos" y respecto al goleador especificaron que"se encuentra asintomático iniciando el período de aislamiento hasta el alta epidemiológica".

Con este resultado positivo, el Cuqui no podrá disputar el encuentro ante el Decano y Arsenal por el torneo local y estará en duda si llega a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por recomendación de Conmebol son 10 días de aislamiento desde la prueba PCR.

Es decir, que el miércoles 18 contará con el alta epidemiológica y de ir todo bien no se perdería los duelos ante Bahía por la competencia internacional. Por su parte, Juan Manuel Azconzábal, probó algunos cambios en la formación titular para visitar el próximo viernes en Tucumán, donde pondrá en juego el liderazgo del Grupo 1. Tras las dos primeras jornadas, el Decano acumula seis unidades y es seguido por Unión, que tiene cuatro luego de igualar ante Arsenal y vencer a la Academia.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol