Exceptúan actividades hípicas del aislamiento por coronavirus en Santa Fe

El Gobierno provincial quedó facultado para rehabilitar bajo protocolo los hipódromos y agencias de apuestas.

El Hipódromo de Rosario quedó cerrado debido a las restricciones por la pandemia. (FB / Hipódromo Independencia Oficial)
El Hipódromo de Rosario quedó cerrado debido a las restricciones por la pandemia. (FB / Hipódromo Independencia Oficial)

El Gobierno nacional exceptuó a las actividades hípicas en la provincia de Santa Fe dentro de las prohibiciones correspondientes al aislamiento social, preventivo y Obligatorio (Aspo). La medida se adoptó este martes e incluye a Mendoza, donde además se habilitaron las reuniones afectivas.

El permiso forma parte de la Decisión Administrativa 2028/2020 y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. Así, la Casa Gris quedó facultada para reglamentar el funcionamiento de hipódromos y agencias hípicas, así como para llevar a cabo una implementación gradual o la suspensión según la situación epidemiológica.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Las personas habilitadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.