Descubren videos de padre acusado de matar a golpes a su bebé en Reconquista

Daniel Gustavo Núñez fue imputado nuevamente junto a su esposa por el homicidio del pequeño Thiago.

La Fiscalía comenzó a investigar el caso en abril. (MPA)
La Fiscalía comenzó a investigar el caso en abril. (MPA)

La Justicia de Santa Fe imputó por homicidio agravado a un joven de 21 años que está detenido desde hace seis meses, cuando su hijo de 4 meses murió por numerosos golpes. La investigación permitió hallar videos que muestran cómo agredió al bebé durante sus 14 últimos días de vida, informaron este jueves fuentes oficiales.

En principio, el papá del nene había sido acusado de "abandono de persona seguido de muerte". Su esposa también bajo prisión preventiva y se la consideraba partícipe necesaria del crimen.

Thiago Emanuel Núñez falleció el 18 de abril en el Hospital Central de Reconquista a causa de traumatismos y fracturas. Sus padres, Daniel Gustavo y Daniela Estefanía Tello quedaron bajo arresto entonces ante la sospecha que se había tratado de un caso de violencia familiar.

Sin embargo, en los últimos días, el fiscal Juan Marichal obtuvo una prueba contundente: grabaciones en video que muestran a Núñez mientras golpeaba a su hijo durante los 14 días previos a su muerte.

Con esa evidencia, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) modificó la calificación legal y ahora investiga a la pareja por homicidio agravado por el vínculo.

Voceros judiciales dijeron que las grabaciones muestran cómo el joven golpeaba todos los días al bebé mientras lo tenía en brazos y en ocasiones cuando estaba acostado en un cochecito.

Las agresiones ocurrían en ausencia de la madre, no obstante lo cual el fiscal la considera partícipe necesaria debido a que debió notar los daños a los que venía siendo sometido su hijo porque eran evidentes y no lo llevó a tiempo a la consulta de un médico.

La autopsia del niño había revelado que murió por lesiones internas y que además había sufrido fracturas.