Unión logró un triunfazo histórico en Ecuador y derrotó 2 a 1 a Emelec, resultado que le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del Tate fueron de Javier Cabrera y Fernando Márquez, mientras que Facundo Barceló había puesto el empate transitorio.

El encuentro se jugó en el estadio George Capwell de Guayaquil, donde Unión se hizo fuerte de entrada, cuando casi marca el primero a través de una volea de Franco Troyansky. Por su parte los locales apostaron a aprovechar los espacios jugando de contra, sabiendo que el resultado de ida (triunfo 1 a 0 en Santa Fe) les era favorable.

A los 20', Claudio Corvalán fue hasta el fondo, tiró centro y Javier Cabrera remató de izquierda y marcó el desnivel gracias a un desvío. A los 16' del complemento, el uruguayo Barceló aprovechó un rebote del arquero Sebastián Moyano y marcó la igualdad.

Pero a los 30' Unión tuvo un penal a favor y el ingresado Fernando Márquez no lo desaprovechó y puso el 2 a 1 final. Fue triunfo santafesino y pase de ronda en la copa.