Hace algo más de una semana, Los Palmeras tuvieron que aislarse por coronavirus. El contagio de Rubén Deicas hizo que el resto de sus compañeros quedaran en cuarentena al ser considerados casos positivos por contacto estrecho, pero ahora el panorama mejoró y "Cacho" recibió el alta epidemiológica este martes.
El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió el certificado a nombre del cantante del grupo y el documento no tardó en viralizarse para alegría de los amantes de la cumbia. Aunque no hubo comunicado oficial, la banda se encargó de confirmar la buena nueva al compartir algunas publicaciones alusivas a través de su cuenta de Instagram.
Deicas tiene 67 años y su situación generó preocupación porque, además de la edad, es fumador. Sin embargo, tuvo una evolución favorable y ahora se espera que los artistas puedan retomar los preparativos para participar del festejo por el aniversario de la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle.
El fanatismo por el Negro es otro de los sellos de la banda que lidera el acordeonista Marcos Camino y ellos estuvieron presentes como invitados a la ceremonia previa a aquel histórico partido en Asunción. A un año de aquel evento, Los Palmeras lanzaron una nueva versión de "Los amigos que yo tengo", una de sus últimas canciones, en la nuevamente modificaron la letra para dedicarla a la hinchada sabalera.