Extendieron el horario de comercios, peluquerías y gimnasios en Santa Fe

La Municipalidad anunció la ampliación luego de reunirse con diferentes entidades vinculadas a estos negocios.

Los locales vinculados a estética figuran entre los beneficiados por la medida. (@_santafecapital)
Los locales vinculados a estética figuran entre los beneficiados por la medida. (@_santafecapital)

El horario de atención al público para rubros como peluquerías, gimnasios y clubes deportivos fue ampliado en el ámbito de la ciudad de Santa Fe. La decisión responde a una evaluación epidemiológica sobre la pandemia de coronavirus junto a los sectores involucrados.

Voceros de la Municipalidad indicaron que los comercios mayoristas y minoristas que no son esenciales podrán funcionar los sábados de 8 a 19.30, mientras que durante la semana continuarán abriendo sólo por la tarde.

Para el caso de peluquerías, servicios de manicuría, cosmetología y podología, se habilitó la franja de 8 a 20 los sábados. En cuanto a días hábiles la habilitación se mantiene entre las 14 y las 19.30.

Además, desde este jueves se autorizó el ingreso a gimnasios y clubes deportivos desde las 7 hasta las 20.

Desde el Ejecutivo destacaron que el nuevo esquema se acordó tras escuchar la postura de las entidades que representan a los sectores afectados, como las cámaras que agrupan a los gimnasios y el Centro Comercial. Cabe recordar que la ciudad es uno los distritos con circulación comunitaria de COVID-19, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En todos los casos rige un estricto protocolo sanitario. En los centros de entrenamiento se implementa un sistema de turnos y sólo se permite el uso de espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin que se habiliten espacios de uso común como vestuarios.