El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Eduardo Spuler, dio positivo en coronavirus. Según informaron voceros del organismo este miércoles, se encuentra aislado y sin síntomas de la enfermedad hasta el momento.

El magistrado ocupa el cargo desde hace veinte años y había sido sometido a un test en las últimas horas. Según fuentes oficiales, quedó bajo cuarentena en su casa y aún no detectaron problemas de salud compatibles con COVID-19.

Al igual que sus colegas de máximo tribunal, el juez venía desarrollando sus tareas de manera virtual como parte de las medidas implementadas frent a la emergencia santaria. De esta manera, no existe preocupación por otros posibles contagios en la sede tribunalicia de calle San Jerónimo, en la capital provincial.

Spuler se sumó así a la lista de funcionarios públicos a los que les dio positivo la prueba de coronavirus. La nómina incluye al ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto; su par de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de esta cartera, Jorge Prieto. En este último caso, el funcionario ya se recuperó y volvió a realizar actividades presenciales vinculadas a frenar la propagación de la nueva enfermedad en todo el territorio. También quedó aislada la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, cuyo padre falleció luego de dar positivo por COVID-19.