El ministro de la Corte santafesina Eduardo Spuler se contagió coronavirus

El magistrado se encuentra aislado y descartan que haya riesgo de infección en la sede del máximo tribunal.

El juez no presentó síntomas de COVID-19 hasta el momento. (Poder Judicial de Santa Fe)
El juez no presentó síntomas de COVID-19 hasta el momento. (Poder Judicial de Santa Fe)

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Eduardo Spuler, dio positivo en coronavirus. Según informaron voceros del organismo este miércoles, se encuentra aislado y sin síntomas de la enfermedad hasta el momento.

El magistrado ocupa el cargo desde hace veinte años y había sido sometido a un test en las últimas horas. Según fuentes oficiales, quedó bajo cuarentena en su casa y aún no detectaron problemas de salud compatibles con COVID-19.

Al igual que sus colegas de máximo tribunal, el juez venía desarrollando sus tareas de manera virtual como parte de las medidas implementadas frent a la emergencia santaria. De esta manera, no existe preocupación por otros posibles contagios en la sede tribunalicia de calle San Jerónimo, en la capital provincial.

Spuler se sumó así a la lista de funcionarios públicos a los que les dio positivo la prueba de coronavirus. La nómina incluye al ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto; su par de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de esta cartera, Jorge Prieto. En este último caso, el funcionario ya se recuperó y volvió a realizar actividades presenciales vinculadas a frenar la propagación de la nueva enfermedad en todo el territorio. También quedó aislada la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, cuyo padre falleció luego de dar positivo por COVID-19.