Santa Fe registró el máximo diario de muertes por coronavirus

Confirmaron 27 fallecimientos. Nueve víctimas eran de Rosario, donde detectaron la mitad de los 1.213 contagios.

El Ministerio de Salud implementó un operativo especial en Carlos Pellegrini. (@gobsantafe)
El Ministerio de Salud implementó un operativo especial en Carlos Pellegrini. (@gobsantafe)

Después de un fin de semana con números más leves que los de días previos, este lunes se registró una cifra récord de muertes vinculadas al coronavirus en Santa Fe. Fuentes oficiales reportaron 27 fallecimientos y 1.213 contagios. El primer número es el máximo diario en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud detalló que en Rosario se produjeron nueve decesos de personas con COVID-19 y se sumaron otras 652 infectadas. En la ciudad capital se recibieron 95 notificaciones y Villa Gobernador Gálvez fue la tercera localidad con mayor cantidad de test positivos con 39 resultados. Le siguieron Acebal con 25, Casilda (22), Firmat (21), Rafaela (19) y Villa Constitución.

Según datos oficiales, hasta el momento en Santa Fe se contagiaron 27.606 personas por la nueva enfermedad. Sobre ese total, 290 murieron y se les dio el alta a 18.236, lo que representa casi el 70% de recuperación.

Por otra parte, 84 pacientes permanecen en terapia intensiva. Dentro de ese grupo hay 77 casos que requieren asistencia mecánica respiratoria. Además hay 300 camas de salas generales ocupadas en toda la provincia. En lo que respecta a Rosario, el sistema público está trabajando al 96% en el nivel de mayor complejidad y el 43 por ciento del total de las internaciones corresponden a contagios de COVID-19.