Santa Fe sumó 875 casos de coronavirus y cinco nuevas muertes

En Rosario se detectaron 410 pacientes y las camas públicas siguen ocupadas por encima del 90% de la capacidad.

Esta semana se implementó el plan Detectar en Ibarlucea. (@gobsantafe)
Esta semana se implementó el plan Detectar en Ibarlucea. (@gobsantafe)

El Ministerio de Salud reportó este domingo 875 casos de coronavirus en Santa Fe. El total diario cayó por debajo de la barrera los mil contagios después de casi una semana, aunque la provincia sigue ubicada como el segundo distrito con mayor cantidad de pacientes nuevos en Argentina.

Las autoridades sanitarias informaron que Rosario sumó 410 personas infectadas por COVID-19, lo que también representa un descenso importante después de dos jornadas récord consecutivas con más de 1.400 test positivos entre el jueves y el viernes.

Por otra parte, los datos del Ejecutivo ratifican que el sur sigue siendo la región donde se propaga con mayor velocidad la nueva enfermedad. Villa Gobernador Gálvez aparece como la segunda ciudad con más casos nuevos con 72 notificaciones, seguida por la capital (43), Venado Tuerto (34) y Villa Constitución (33).

Desde el inicio de la pandemia en Santa Fe se confirmaron 26.393 contagios de coronavirus. Hasta el momento se recuperaron 18.236 pacientes (68% del total) y quedan otros 7.894 activos. Además este domingo se confirmaron cinco nuevos fallecimientos y ya son 263 las víctimas fatales en la provincia.

El uso correcto de barbijo y la distancia de 2 metros son fundamentales para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (@gobsantafe)
El uso correcto de barbijo y la distancia de 2 metros son fundamentales para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (@gobsantafe)

En cuanto a la situación del sistema de salud, actualmente hay 107 personas en terapia intensiva debido a la pandemia y 98 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. A estas se suman 334 plazas en uso en salas de cuidados generales. En Rosario, en tanto, el nivel de ocupación de cada sector respectivamente es de 92 y 93 por ciento en lo que respecta a efectores públicos. A nivel local, el 41% de las internaciones corresponden a casos de COVID-19.