Bono, suba de adicionales y tarjeta alimentaria, la oferta de Sain a la policía

El ministro de Seguridad realizó los anuncios con el fin de destrabar la protesta de los efectivos frente a la Jefatura.

Protesta policial frente a Jefatura de Rosario (@MauroYasprizza)
Protesta policial frente a Jefatura de Rosario (@MauroYasprizza)

Sumas no remunerativas fijas y escalonadas, suplementos adicionales para personal de calle o que realiza labores específicas, suba de adicionales y una tarjeta alimentaria son los principales ítems de la oferta realizada por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, a la policía, luego del fuerte reclamo de uniformados en la Jefatura de Rosario.

"Nosotros recibimos una policía con una escala salarial muy baja y nuestro objetivo final es que los agentes tengan dedicación exclusiva, que no tengan que caer en el doble empleo", manifestó Sain en conferencia de prensa. Como primera medida reiteró que los efectivos recibirán el bono promedio de $3.000 otorgado también a estatales.

[EN VIVO] Anuncios salariales para la policía de Santa Fe

[EN VIVO] Anuncios salariales para la policía de Santa Fe El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, brindará una conferencia de prensa sobre recomposición salarial, suplementos especiales para la Policía de Santa Fe y políticas de bienestar policial.

Posted by Gobierno de Santa Fe on Wednesday, September 9, 2020

"Siempre privilegiamos las tareas operacionales, y además, dado que hay una gran desproporción entre las distintas jerarquías, priorizamos también aquellas más bajas", señaló el ministro, al tiempo que anunció modificaciones en el plus no remunerativo. Desde ahora, el personal policial de calle y los bomberos contarán con un suplemento por tareas operacionales de $7000 mensuales si no reciben otro. "Representan 10.500 policías ,casi la mitad que del total, por lo que la inversión es de $74 millones mensuales en adelante", apuntó.

Recordó que desde la semana pasada se comenzaron a pagar $12 mil mensuales para la Policía de Acción Táctica (PAT) y la de Seguridad Rural. "Son servicios muy específicos, con turnos muy amplios y grandes distancias de cobertura, que requieren un despliegue forzoso", expresó.

Luego Sain pasó a detallar los aumentos en servicios extraordinarios, que pasaron de $101 la hora a $254, y de $126 a $351 según la escala, una suba del 180%. "Desde febrero, el promedio general de aumento por adicional por policial fue de $15411", remarcó y añadió que a esto se suman los ajustes realizados esta semana en las ex horas Ospe, que subieron un 30%.

"También aprobamos una asignación por ejercicio de cargo complejo", que vendrían a ser los cargos superiores como seguridad preventiva, Agencia de Información Criminal (AIC), Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Agencia de Control Policial, que alcanzan los $70 mil mensuales, y representan una inversión de $2,6 millones al mes.

Además anunció la eliminación del sistema de comedores policiales y su reemplazo por una Tarjeta Única Alimentaria, por la cual cada agente de calle recibirá un plástico con $4.000 mensuales para poder comer lo que quiera en cualquier local gastronómico.

Con estas mejoras Sain busca desactivar la protesta iniciada esta mañana frente a la Jefatura en reclamo de mejoras salariales.