Reclaman mejores salarios para la policía frente a la Jefatura de Rosario

La protesta se inició a la mañana con la presencia de familiares y personal jubilado de las fuerzas provinciales.

La manifestación comenzó pasadas las 9 sobre Ovidio Lagos. (@gbelluati)
La manifestación comenzó pasadas las 9 sobre Ovidio Lagos. (@gbelluati)

Familiares de integrantes de la policía santafesina, agentes de civil y jubilados de la fuerza provincial se reunieron este miércoles para protestar frente a la Jefatura por las malas condiciones laborales. El principal reclamo se refiere al aumento salarial, aunque no involucra a personal en servicio.

En paralelo con el conflicto que se registra desde inicios de la semana en la provincia de Buenos Aires, un grupo de personas se concentró en la entrada a la sede de la Unidad Regional II para denunciar la precarización de los uniformados. En cuanto a la política del Ejecutivo, rechazaron la implementación del bono de $3.000 para estatales como paliativo durante la pandemia.

"A la gente que pone el pecho, ¿cuándo le van a dar lugar? No tienen una obra social como la gente, se pagan hasta las balas. No tienen barbijo, no tienen un mango", objetó una mujer durante la manifestación que comenzó pasadas las 9 de la mañana.

Atento a la difusión del mensaje de policías autoconvocados, el ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain anticipó el martes que la oferta de recomposición para empleados de la administración pública con sumas fijas escalonadas hasta noviembre también se aplicará sobre los sueldos de la fuerza.