El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes el pago de una cuarta cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia (PAEE). La iniciativa apunta a emprendimientos comerciales que aún no han vuelto a funcionar debido a la pandemia de coronavirus y esta vez se analiza la posibilidad de incrementar los montos a transferir.

Las asignaciones corresponden a las acciones del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Dicha cartera se hizo cargo de comunicar la prórroga, aunque aclaró que todavía no se definió la suma de dinero que recibirán los beneficiarios.

Desde el área a cargo de Daniel Costamagna recordaron que hasta el momento invirtieron 154,7 millones de pesos para paliar la crisis de emprendedores y Pyme perjudicadas por las restricciones sanitarias.

El programa consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Esas transferencias fueron hasta el momento de entre 10.000 y $50.000 mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.

Desde su implementación se destacaron los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes.