Pagarán por cuarta vez ayuda a comercios de Santa Fe y analizan un aumento

El Gobierno provincial confirmó la continuidad del programa de emergencia durante la pandemia.

Las autoridades del Ministerio de la Producción están aún no definieron el nuevo monto del aporte no reintegrable. (@gobsantafe)
Las autoridades del Ministerio de la Producción están aún no definieron el nuevo monto del aporte no reintegrable. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes el pago de una cuarta cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia (PAEE). La iniciativa apunta a emprendimientos comerciales que aún no han vuelto a funcionar debido a la pandemia de coronavirus y esta vez se analiza la posibilidad de incrementar los montos a transferir.

Las asignaciones corresponden a las acciones del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Dicha cartera se hizo cargo de comunicar la prórroga, aunque aclaró que todavía no se definió la suma de dinero que recibirán los beneficiarios.

Desde el área a cargo de Daniel Costamagna recordaron que hasta el momento invirtieron 154,7 millones de pesos para paliar la crisis de emprendedores y Pyme perjudicadas por las restricciones sanitarias.

El programa consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Esas transferencias fueron hasta el momento de entre 10.000 y $50.000 mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.

Desde su implementación se destacaron los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes.