Santa Fe registró 11 muertes de personas con coronavirus y superó máximo diario

Entre las víctimas se cuenta el primer caso de un médico en la provincia y otras cuatro vivían en Rosario.

La cartera sanitaria coordina operativos para detección precoz en todo el distrito. (Gobierno de Santa Fe)
La cartera sanitaria coordina operativos para detección precoz en todo el distrito. (Gobierno de Santa Fe)

Este domingo se confirmó la muerte de 11 personas con coronavirus en Santa Fe. La cifra representa la máxima cantidad de fallecimientos en un día en la provincia y coincide con el primer caso fatal de un médico infectado por la nueva enfermedad. Ya son 127 los decesos reportados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, todos los diagnósticos corresponden a internaciones de las últimas dos semanas en paralelo con la aceleración de los contagios en el sur de la bota. Salvo el caso de una mujer de 86 años de la ciudad capital, el resto se reparte entre diferentes localidades de la región con mayor cantidad de casos de COVID-19.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria reportó cuatro muertes en Rosario, lo que eleva a 53 la cantidad de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Dentro de esta lista aparecen dos mujeres de 62 y 92 años hospitalizadas en Granadero Baigorria, mientras que una paciente de 81 y otro hombre de 93 estaban bajo tratamiento en la ciudad.

En Casilda se confirmó el deceso de una mujer de 45 años y un hombre de 89 con diagnóstico de COVID-19. Lo mismo ocurrió en la cabecera del departamento Caseros con otra paciente de 61 años oriunda de Chabás. La lista se completa con un hombre de 51 años de Capitán Bermúdez que había sido trasladado a Rosario y una venadense de 74 años. En todos los casos se detectaron comorbilidades.