Peritaje de celular incriminó al presunto asesino de un matrimonio en Santa Fe

Omar Ángel Albornoz había trabajado como pintor en la casa de la pareja, cuyo hijo con discapacidad también falleció.

El sospechoso quedó bajo arresto a casi dos años del estremecedor homicidio. (El Litoral)
El sospechoso quedó bajo arresto a casi dos años del estremecedor homicidio. (El Litoral)

La fiscal que investiga el asesinato de un matrimonio santafesino y el fallecimiento posterior de su hijo con discapacidad aseguró que el imputado "fue a robar sabiendo que tenía que matarlos". La funcionaria defendió en estos términos el pedido por el que el pintor detenido por el caso quedó bajo prisión preventiva este miércoles.

Luego de la segunda audiencia vinculada al hecho, la encargada de la causa recordó que Omar Ángel Albornoz "entraba habitualmente a la casa de las víctimas" a partir de los trabajos que había hecho dentro de la vivienda sobre Francia al 1100. "En ese contexto se aprovechó de la confianza que había logrado. Así ingresó con otra persona, las redujeron y les quitaron la vida", sostuvo.

En diálogo con LT10, Ana Laura Gioria consideró que el sospechoso de 41 años "tuvo que actuar con alguien más" para concretar su plan y llevarse el dinero en dólares que Rafael Espino (62) y Rita Rampazzo (57) guardaban en su hogar junto con su vehículo. También lo considera responsable de la muerte de Rodrigo (33), el hijo de la pareja, quien tiene parálisis cerebral y pasó varios días abandonado en el domicilio hasta que lo internaron en grave estado.

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el peritaje del celular de Albornoz fue una de las pruebas clave para ordenar su arresto. A través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) del Poder Judicial de la Nación, lograron corroborar que el teléfono estaba cerca de la escena del crimen alrededor de las 16 del sábado 20 de octubre de 2018, fecha y horario coincidentes con la teoría sobre el momento del asesinato.