Imputan a un pintor por la muerte de un matrimonio y su hijo cuadripléjico

Fiscalía acusó al primer detenido y busca a un cómplice por el robo y el crimen de Rafael Espino y Rita Rampazzo.

La pareja fue hallada sin vida en octubre de 2018. (Archivo)
La pareja fue hallada sin vida en octubre de 2018. (Archivo)

La noticia sobre la muerte de un matrimonio y su hijo cuadripléjico sacudió a Santa Fe hace casi dos años. En aquel momento el caso dejó abiertas múltiples preguntas y la pesquisa parece haberse destrabado este lunes tras la imputación del primer detenido por el asesinato de Rafael Espino y Rita Rampazzo como conclusión de un robo en la casa de la familia.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el doble crimen fue perpetrado por dos hombres, quienes asfixiaron a la pareja dentro de su vivienda sobre Francia al 1100. Todo ocurrió entre el mediodía del sábado 20 de octubre de 2018 y la mañana siguiente, cuando los agresores escaparon con un Renault Duster propiedad de las víctimas.

De acuerdo a la teoría de la fiscal Ana Laura Gioria, uno de los protagonistas fue Omar A., apresado el último sábado. El sospechoso de 41 años había estado haciendo trabajos de pintura en el lugar y creen que fue junto a su cómplice con el objetivo de sustraer efectivo en dólares.

Luego del procedimiento del último fin de semana, la funcionaria imputó al acusado por homicidio calificado para encubrir el robo (criminis causa). Además lo consideró coautor del delito de abandono de persona seguido de muerte en relación a Rodrigo Espino, quien tenía 33 años y falleció luego de pasar varios días internado en grave estado.

Desde el MPA adelantaron que este miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia para definir las medidas cautelares en torno al caso. En esta instancia solicitarán la prisión preventiva efectiva ante la jueza Rosana Carrara.