Murieron por coronavirus cuatro pacientes en Rosario y uno de Casilda

La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia asciende a 97. "No sabemos dónde está el pico de la enfermedad", señalaron desde la Provincia.

Cinco muertos por coronavirus en santa fe, que ya lleva 97 fallecidos (Gobierno de Santa Fe)
Cinco muertos por coronavirus en santa fe, que ya lleva 97 fallecidos (Gobierno de Santa Fe)

El Ministerio de Salud provincial informó el fallecimiento de cinco personas por coronavirus este miércoles, elevando la cifra a 97 desde el inicio de la pandemia. Los mismos son de las localidades de Rosario y Casilda.

El detalle caso por caso:

- Un paciente masculino de 70 años de la localidad de Casilda con comorbilidades, que se encontraba internado desde el 8 de agosto en un efector privado de la ciudad.

- Una mujer de 97 años de Capitán Bermúdez con comorbilidades, que estaba internada en un efector privado de Rosario.

- Un hombre de 63 años de Rosario con comorbilidades, internado desde el 24 de agosto en un efector privado de la ciudad.

- Otro hombre de 93 años también de Rosario con comorbilidades, internado desde el 24 de agosto en un efector privado de la ciudad.

- Una mujer de 84 años de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 24 de agosto en un efector privado de la ciudad.

"El escenario ha cambiado; estamos empezando a transitar cuesta arriba hacia un pico (de contagios) que no sabemos dónde está", aseguró el ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia.

"Hay índices que son muy claros: la duplicación de contagios en el sur provincial, que debiera estar en un promedio de 15 días y está hoy en 9, hecho que se combina con una ocupación de camas en la ciudad de Rosario, que está alrededor del 80 por ciento", manifestó y agregó:"Tenemos una situación que tenemos que preservar; lo que no podemos hacer es seguir incrementando el ritmo de contagios y la demanda del sistema de salud, porque llegaríamos al colapso que queremos evitar".