Coronavirus en Santa Fe: en agosto rechazaron el ingreso de 1.070 vehículos

Se hicieron más de 350 mil durante el mes incluyendo test de olfato y el pedido de hisopados negativos de COVID-19.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se encarga de coordinar los exámenes con personal sanitario. (@gobsantafe)
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se encarga de coordinar los exámenes con personal sanitario. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles que durante agosto controlaron unos 350 mil vehículos en los puestos sobre accesos a la provincia. La cifra corresponde a los resultados del programa Accesos Cuidados para verificar el cumplimiento de la normativa sobre traslados durante la pandemia de coronavirus.

Desde el Ejecutivo provincial informaron el mes pasado realizaron 121.613 test de anosmia a personas que llegaron desde otros distritos. La medida forma parte de las restricciones vigentes desde fines de julio para prevenir la propagación de COVID-19.

Los registros oficiales dentro de ese período indican que 1.070 conductores no pudieron ingresar, ya sea porque presentaban pérdida del olfato o bien no portaban los permisos de circulación y el resto de la documentación requerida. En todos los casos se ordenó que regresaran a su lugar de origen.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, anticipó que van a seguir "controlando fuertemente" las rutas santafesinas y consideró que sostener ese nivel de exigencia permite garantizar los traslados seguros dentro del territorio.

Según el Gobierno provincial, en agosto se llevaron a cabo 1.431 operativos de control y se labraron 2.147 actas de infracción. Con respecto a estas sanciones, detallaron que nueve corresponden a personas que dieron positivo el test de alcoholemia y tres de ellas son conductores profesionales.