Vicentin denuncia "venganza" detrás del conflicto en Algodonera Avellaneda

El sindicato aceitero convocó a un acto y anunció para este lunes una huelga regional.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial y el cambio de convenio colectivo. (@prtargentina)
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial y el cambio de convenio colectivo. (@prtargentina)

El conflicto en torno a la Algodonera Avellaneda sumó este fin de semana un nuevo capítulo con la denuncia de una "venganza" por parte del sindicato aceitero tras el bloqueo y desalojo de la entrada al Parque Industrial Reconquista. La empresa perteneciente al grupo Vicentin considera que la protesta responde a la fallida intervención de la agroexportadora.

La patronal aseguró que el motivo del reclamo es "político" y rechaza el pedido para que se deje de lado el convenio colectivo de trabajo del rubro textil. Este lunes las partes fueron citadas a una audiencia de conciliación obligatoria en paralelo con el anuncio de una huelga regional que incluye al departamento San Javier.

El sindicato convocó a un acto este domingo a las 15.30 en el predio donde hace menos de 72 horas se montó un importante operativo policial por orden del juez penal Santiago Banegas para liberar el acceso y desplazar a los obreros.

Uno de los titulares de la algodonera, Héctor Vicentin, añadió fuertes críticas hacia el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman. Ante la consulta en Radio Rivadavia, aseguró que el funcionario rosarino "está jugando absolutamente a favor de la ilegalidad" al sentar a la mesa de negociación a los dirigentes aceiteros.