"Ya no estamos en condiciones de reconstruir el mapa de contactos con los que estuvo una persona con diagnóstico de coronavirus", advirtieron desde Salud.


El Ministerio de Salud de la provincia anunció que en las últimas horas, y luego, de una análisis pormenorizado de los recientes casos, autoridades y expertos locales constataron que en Santa Fe y Gran Santa Fe hay circulación comunitaria de Covid-19, situación epidemiológica que fue compartida con Salud de la Nación.

“Básicamente hablamos de la circulación comunitaria o transmisión comunitaria del virus cuando no es posible establecer cómo se contagió una persona: el origen del contagio, el nexo, el lugar, las personas con las que estuvo en contacto y se lo transmitieron”, explicó el Secretario de Salud provincial Jorge Prieto.

“Es decir, en el momento en que ya no estamos en condiciones de reconstruir el mapa de contactos con los que estuvo una persona con diagnóstico de coronavirus, desde los 2 días antes de que este haya empezado con síntomas”, profundizó.

La circulación comunitaria es lo que ocurre cuando en una comunidad hay contagios por contactos no conocidos, casos que no se puede identificar de dónde vienen, cuál es el contacto. Ante esto, es necesario intensificar los cuidados personal, el higiene de manos frecuente, el uso de barbijos sociales que cubran mentón, nariz y boca y el distanciamiento social.




Comentarios