Omar Perotti evalúa repetir el pago del bono para estatales en Santa Fe

El gobernador admitió que buscan alternativas para jardines infantiles y otros rubros bloqueados por la pandemia.

El rafaelino reiteró que la prioridad de la Casa Gris es atender la emergencia sanitaria. (@omarperotti)
El rafaelino reiteró que la prioridad de la Casa Gris es atender la emergencia sanitaria. (@omarperotti)

El gobernador Omar Perotti confirmó este miércoles que están evaluando volver a pagar un bono de 3 mil pesos en Santa Fe para el personal de la administración pública provincial. Asimismo, admitió que analizan alternativas para auxiliar a los sectores económicos que aún no pueden reanudar su actividad por la emergencia sanitaria.

El plan que se aplicó este mes para otorgar una Asignación Especial de Emergencia le valió al Ejecutivo fuertes críticas de los gremios estatales en medio del reclamo de reapertura de pariarias. Sin embargo, el rafaelino piensa sostener el mecanismo para reforzar los ingresos a través de una suma no remunerativa para activos y pasivos.

"Ojalá aparezcan opciones que nos permitan que algo le llegue al bolsillo a la gente. Arrancamos con muchas deudas e ingresos muy bajos. Estamos recomponiendo esa caja y encima nos toca la pandemia", comentó el ex senador nacional en el marco de un acto en San Javier.

En cuanto al impacto de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, Perotti mencionó a los jardines de infantes y salones de eventos como algunos de los rubros que siguen sufriendo las consecuencias. En este sentido se mostró dispuesto a realizar un aporte con un monto mayor siempre y cuando las arcas provinciales lo permitan.