Sain dijo que el policía remisero que mató a dos ladrones es un "precarizado laboral"

El ministro de Seguridad planteó sin embargo que el Estado no puede convalidar un delito si se comprueba.

Sain dijo que el policía remisero que mató a dos ladrones es un \
Sain dijo que el policía remisero que mató a dos ladrones es un \

Tras las declaraciones de Franco Rolón, el joven que mató a dos delincuentes que pretendían asaltarlo mientras manejaba un remis en Sauce Viejo, el ministro de Seguridad dijo que "no se puede convalidar un homicidio si no fue legítima defensa", aunque aclaró que el efectivo es un "precarizado laboral" y que "debía haber estado descansando con su familia" y no trabajando como chofer.

Marcelo Sain se expresó así en torno a los salarios que cobran los agentes de la fuerza, un tema que en otras ocasiones ha tocado el funcionario y que su juicio impacta sobre el desempeño de la estructura policial. "Este agente -por Rolón- cobra 40 mil pesos por mes. Debería haber estado descansando y no trabajando en un remis", expresó el titular de la cartera de Seguridad, en contacto con LT10.

Sobre el delito por el que el policía de 27 años fue imputado, Sain expresó que "el Estado no puede amparar un delito, si esto se comprueba". Rolón respondió preguntas del periodismo este lunes luego que el sábado recuperó la libertad tras cuatro días de detención. Ante los medios el agente dijo que salió a trabajar y se defendió.

Vale recordar que Rolón tuvo que abonar una fianza de 500 mil pesos para recuperar la libertad, hecho que además se concretó porque la justicia convalidó el cambio de carátula al tipificar el caso como homicidio agravado con exceso de legítima defensa.