Este jueves se confirmaron cinco nuevas de muertes. Ante la pronunciada curva ascendente, crecen los rumores sobre un retroceso de fase.


Otro enorme salto en la detección de casos de coronavirus se produjo este jueves, cuando se reportaron en la provincia 289 nuevas infecciones, de las cuales 128 pertenecen a Rosario. Ya suman 4.048 los contagiados en Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

Con los 128 registrados, Rosario ya cuenta con 1.407 casos en 24 días (1.794 en total), confirmando la notable curva ascendente de la enfermedad. La ciudad, que ya tiene circulación comunitaria, desde la semana pasada cumple los requisitos para retroceder de fase, pero todavía se sostiene en la fase cinco porque hay disponibilidad de camas.

No obstante, a raíz del fuerte crecimiento de pacientes con Covid, se analiza seriamente restringir actividades, tanto en Rosario como en buena parte de la provincia. Es que además se detectaron 29 nuevos casos en Venado Tuerto y 27 en Casilda, dos ciudades de altísimo nivel de contagio en relación a su cantidad de habitantes.

Además se notificaron 17 en la ciudad de Santa Fe; en Firmat 13; Santo Tomé 12; San Lorenzo 9; Pujato 7; Capitán Bermúdez 6; Villa Gobernador Gálvez 4; Granadero Baigorria 3; Rufino 3; Santa Isabel 3; y Villa Constitución 3. Hubo dos en Funes, Pérez, Ricardone, Roldán, Armstrong, Avellaneda y Sancti Spiritu. Y uno en Fray Luis Beltrán, Alvear, Arequito, Correa, Las Parejas, López, Reconquista, Recreo, San Justo, Sauce Viejo y Zavalla.

Este jueves se produjeron además cinco muertes por coronavirus en territorio santafesino, elevando el número total a 41.




Comentarios